Kick Boxing


El kick boxing es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o muay thai.
Cabe destacar que a pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring, ya que no posee o promulga una filosofía; y que técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del muay thai.

Dragon Tai Karate ofrece entrenamiento de kick boxing donde ademas de formar peleadores con un alto nivel competitivo se obtienen los siguientes BENEFICIOS:
  1. Un entrenamiento puede resultar intenso. Se queman alrededor de 2,000 calorías y se trabajan varias partes del cuerpo, como brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos y espalda.
  2. Desde el tercer día de práctica, se notan los beneficios, como aumento del tono muscular, quema de grasa, desarrollo del sistema cardiovascular en un 150%, coordinación psicomotora, flexibilidad (lo que ayuda a evitar lesiones)...
  3. Además, se endurecen las piernas, se elevan los glúteos, se marca el abdomen, los cuerpos de quienes practican artes marciales pueden ser de los más estéticos.
  4. Aumenta la autoestima, da mayor seguridad y confianza, ayuda a estar alerta, fomenta la cordura y en determinado momento, puede servir como defensa personal.
  5. Hasta hace unos años, era rara la mujer que sabia pelear, ahora son 50% hombres y 50% mujeres quienes practican Kick boxing.
Se tiene la creencia errónea de que el Kick boxing es un deporte violento y que en la práctica hay lesiones. En Dragon Tai Karate aunque existe contacto entre los principiantes, aun así, llevan protección. Emplea en términos generales las mismas protecciones (bucales, guantes y casco acolchados...) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas, llevando unos tibiales acolchados que cubren pie, empeine, y pierna hasta debajo de la rodilla, o bien unos tibiales individuales que cubren la tibia, así como una protección también acolchada para la ingle, conocido como coquilla. En función del tipo de combate, es decir, que sea profesional o amateur se llevaran un número de protecciones mayor o menor, influyendo también las onzas de cada guante.
Se viste en general torso desnudo, pantalones cortos de raso u otra tela ligera, hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido, y se combate descalzo, o con vendas en los tobillos.

TAMBIEN PARA MUJERES...

El kick boxing es ideal tanto para hombre como para mujeres, últimamente son muchas más las mujeres que se han sentido atraídas por este tipo de ejercicios que son mayoría con respecto a los hombres.
Hoy en día cada vez más artes marciales lo incorporan. Ésta conjugación de artes marciales y boxeo ha permitido que el público de ambas disciplinas deje de ser exclusivamente el masculino para incluir progresivamente a las mujeres.
Como podrán imaginar, en DRAGON TAI KARATE las clases de Kick Boxing son más completas, ya que no sólo se realiza en ellas un trabajo aeróbico de gran intensidad, sino también, se tonifican músculos, se ejercita la agilidad y velocidad, y se desarrolla la resistencia y la potencia.
Al mismo tiempo permite corregir la postura corporal y constituye un método de defensa personal que proporciona seguridad, reduce el estrés y mejora los reflejos del individuo.
Su práctica genera notables resultados estéticos y además, requiere de mucha coordinación por lo que sus ejercicios también benefician la salud mental.

BENEFICIOS
Los ventajas de este deporte son muchas, practícalo en DRAGON TAI KARATE y muy pronto notarás sus excelentes resultados:
1. Quemas calorías y defines tus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía muy grande.
2. Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar. Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante.
3. Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.
4. Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival.
5. Aprendes una técnica efectiva de autodefensa. Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en un caso extremo.
6. Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atenta para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en ti misma.
Practica este deporte de gran intensidad en nuestra escuela DRAGON TAI KARATE, consulta nuestros cómodos horarios y asombrosas promociones.